BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , diciembre 11 2018

Habilidades que se construyen para liderar un equipo

Santo Domingo: En algún momento todos hemos pensado en ser líderes, dirigir un equipo y establecer las estrategias para que sean los colaboradores quienes las ejecuten bajo nuestra supervisión. Sin embargo, a la hora de comunicar un mandato, ¿se está dando el mensaje correcto o en el tono adecuado que caracteriza al liderazgo y elimina el concepto de “jefe”?

Para el socio director de la firma consultora Pizzolante, Thony Da Silva Romero, es importante que los directivos de una empresa que trabajan directamente con personas reciban un entrenamiento alto para aprender de vocería y fomentar las habilidades para comunicar hacia dentro de la organización una visión, un claro propósito y unos planes y estrategias.

“También hay que crear una identidad de qué es lo que la organización busca y en qué dirección va. Ahí existe una necesidad de que ese directivo pueda efectivamente conectarse con la organización y que pueda ganarse el corazón y el cerebro de su gente”, expresa el especialista en formación empresarial.

Da Silva Romero entiende que los ejecutivos tienen la tarea de compartir con su gente la misión, visión y valores de la empresa y hacer que se lo vivan, no basta con solo tenerlos en un papel. Para eso, requieren de la habilidad comunicacional como el puente que los conecta para asegurar la coherencia y la consistencia entre lo que la institución dice que es y hace.

Conociendo la importancia de este tema, Pizzolante ha profundizado en aspectos relacionados con el liderazgo en cuanto a las habilidades comunicacionales y por eso, en su portafolio de servicio incorporó herramientas aptas para la gerencia.

Da Silva Romero, durante una entrevista con LISTÍN DIARIO, comenta que la firma internacional de consultoría en estrategia y comunicación empresarial creó la Cátedra Itinerante Pizzolante, la cual apuesta por apoyar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas como base fundamental del sector productivo.

El ejecutivo manifiesta que Pizzolante asumió la tarea de presentar metodologías y herramientas comunicacionales para ayudar a que la empresa alcance cada día más un escalón.

En los talleres comunicacionales, explica Da Silva Romero, se trabajan aspectos empresariales relacionados con el planteamiento estratégico, la ejecución, la delegación, la resiliencia, la actitud y otros elementos asociados a estos conceptos, siempre procurando la mejoría de los gerentes de empresas y generar el efecto deseado en los colaboradores de un grupo de trabajo.

“Al final del camino se trata de que la gente esté más satisfecha y que tenga un direccionamiento claro en relación a por qué y para qué está en la organización y las herramientas necesarias para hacer su trabajo”, sostiene.

Fuente: listindiario.com

Deja un comentario