BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , diciembre 11 2018

¿Cuántos años de vida le quedan al Sol?

Se conoce sobre la importancia del Sol para la vida en la Tierra por lo que su existencia siempre ha sido una inquietud para muchos. De acuerdo al director del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio de Moscú (IZMIRAN, por sus siglas en ruso),Vladímir Kuznetsov, el “Astro Rey”, como también se le conoce, ya ha vivido casi la mitad de sus 10,000 millones de años, por lo que seguirá brillando por otros 4,500 millones de años.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista que concedió a la agencia RIA Novosti, publica el portal RTActualidad.com.

Ese astro “emite un flujo constante de energía” y desde el punto de vista de su energía global, la actividad de su superficie —las llamaradas y las emisiones masivas—”es insignificante”Así, cuando queme todo su hidrógeno comenzará con el helio y otros elementos más pesados, dijo.

Como resultado de este proceso, en unos 5.000 millones de años el equilibrio de energía dentro del Sol cambiará y se expandirá hasta la órbita de Venuspara convertirse enun gigante rojo, vaticina este especialista, dice el texto del portal.
Fuente: diariolibre.com

Deja un comentario