BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , diciembre 11 2018

El DNI no maneja información de que Johnny Abbes esté vivo

Santo Domingo: El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez dijo ayer que ese organismo no maneja ninguna información con respecto a que Johnny Abbes García, quien fuera el jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, esté vivo.

El escritor Tony Raful  publicó en este diario que Abbes vive hoy, a sus 94 años, en la ciudad de Nueva York, acompañado de una dama dominicana que se oculta con una documentación peruana y cuyos datos aportará en los próximos días.

El director del DNI dijo que el organismo que dirige desconoce que ese personaje que dirigió los más horrendos crímenes durante la dictadura de Trujillo aún este con vida, residiendo en Estados Unidos, como se argumenta.

La opinión de Raful es que Abbes fue protegido por los servicios secretos de Estados Unidos y, en especial, por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con cuyas instituciones pasó a trabajar como informante.

Historiadores como Juan Daniel Balcácer dicen que se trata de una tesis, pero que el hecho real es que Abbes murió en Haití, tras ser secuestrado, junto a su familia, por orden del dictador de ese país, Francois  Duvalier. Euclides Gutiérrez ha adelantado que se referirá al tema cuando Raful complete su versión.

Fuente: listindiario.com

Deja un comentario