BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , noviembre 18 2018

Procurador informa que apelará sentencia de Marlin Martínez

Santo Domingo: El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció anoche que apelará la sentencia de cinco años de prisión que le fue dictada a Marlin Martínez, condenada por encubrimiento y obstrucción de la justicia en el asesinado de Emely Peguero.

“Valoramos los 30 años de condena a Marlon, nos sentimos satisfechos, sin embargo no compartimos los 5 años que fueron otorgados Marlin Martínez y estaremos apelando la sentencia”, indicó el procurador durante una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República.

Rodríguez explicó que apelará el dictamen ya que considera que los jueces no debieron darle la categoría de “encubrimiento”, sino de “complicidad” por su participación en los hechos.

“El Ministerio Público pudo demostrar con pruebas la complicidad de Marlin Martínez antes, durante y después del asesinato de Emely, tal como lo establecen los artículos del 59 al 62 del Código Procesal Penal”, sostuvo.

Dijo que le había prometido a Adalgiza Polanco, madre de Emely, que el vil asesinato de su hija no quedaría impune y que por tanto, desde que se formalice la sentencia, procederá a la apelación.

“No la apelamos por un capricho, no la apelamos por deporte, lo hacemos porque tenemos derecho a apelar y porque nos sentimos indignados al igual que la población, de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad”, puntualizó.

Fuente: listindiario.com

Deja un comentario