BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , noviembre 18 2018

La Digesett fiscalizará los vehículos públicos que conchen en Miraflores

Santo Domingo: La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) informó ayer que intervendrá el ensanche Miraflores para poner freno al  estado de desorden existente en varias de sus vías, a causa de múltiples irregularidades en el tráfico, infracciones de conductores, parqueos ilegales y obstáculos generados por vendedores informales que ocupan calles y aceras.

Las mayores violaciones y dificultades en el tráfico son causadas por choferes del transporte público urbano, seguido de los dueños de puestos de ventas de comida, ropa y una variedad de artículos que ofertan a transeúntes y estudiantes del centro universitario levantado en la calle Paseo de los Periodistas.

El vocero de la Digesset, Hillman Pimentel, dijo que esa entidad fortalecerá, a partir de esta semana, la fiscalización de vehículos de conductores que cometan infracciones a las leyes de tránsito en las calles de Miraflores, especificamente la Paseo de los Periodistas, Paseo de los Aviadores, Mayor E. Valverde y Juan Enrique Dunant.

Para esos fines, la Digesett despachará a agentes para impedir que conductores de carros y guaguas de transporte público violenten sus rutas y tomen, a modo de atajo, las vías que corresponden al sector.

Pimentel advirtió de que aquellos conductores que  vulneren las leyes serán amonestados, con una multa, y si continúan incumpliendo la normativa sus medios de transporte serán fiscalizados rápidamente. “Se les va a retener sus unidades; se les va a hacer traslados en los centros correspondientes, para  que entiendan; y también se realizará la vigilancia de lugar en esa zona; se van a poner agentes para evitar el caos”, indicó el vocero de la institución.

Asimismo, señaló que las zonas que ahora se han convertido en áreas de aparcamiento de vehículos estacionados en calles de dos vías, también serán tomadas en cuenta al momento de la amonestación. “Esta misma semana se verán los resultados; se va a fortalecer la vigilancia y la fiscalización, para traerle la tranquilidad a los residentes de este sector”, aseguró. Respecto al caso de los vendedores ambulantes, señaló que ese aspecto no compete a la Digesset.

Fuente: listindiario.com

Deja un comentario