BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , noviembre 18 2018

Jones apoya regular la Policía Municipal

Santo Domingo: El secretario general de la Liga Municipal Dominicana manifestó su apoyo al proyecto de ley sometido a la Cámara de Diputados para para regular las operaciones de la Policía Municipal, por considerar que esta en lugar  de ayudar,  se convierte en muchos casos en una preocupación para el ciudadano.

Johnny Jones dijo que este marco legal, enriquecido con las regulaciones en las que trabajan el Ministerio de Interior y Policía y la Liga, llevarían orden y reglas claras para evitar los excesos que se dan en la Policía Municipal.

En tal sentido valoró de manera positiva el proyecto de ley que crea la  Dirección General de la Policía Municipal.

Preocupa el desorden
Jones manifestó  que preocupa a la municipalidad y al Gobierno el “desorden” que opera en el manejo de estos órganos locales.

Informó que en los próximos días convocará un encuentro con la Federación Dominicana de Municipios para debatir lo relativo al marco legal, debido a que cada territorio  es autónomo. “La policía municipal en lugar de ser un ente de regulación, se convierte, en muchos casos, en una preocupación para el ciudadano”, indicó.

Jones dejó claro sobre las regulaciones en cuanto al uso de insignias, tipo de armas, uniformes y el accionar de estos efectivos que en ningún caso,  choque con el rol de la Policía Nacional u otros órganos especializados de seguridad del Estado.

Dijo que también es preocupante el que policías municipales quieran constituir una asociación, porque entonces rompería el aspecto local y rivalizaría con la Policía Nacional.

“No podemos permitir el ingreso a este órgano meramente municipal, de personas con prontuarios delictivos”, consideró Jones.

El proyecto de ley que crea la Dirección General de la Policía Municipal es una iniciativa del diputado Domingo de León, adscrita a la LMD y supervisado por el Ministerio de Interior y Policía.

Fuente: listindiario.com

Deja un comentario