BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , octubre 16 2018

Gobierno advierte no permitirá que choferes alteren orden

Ante los nuevos incidentes en las calles protagonizados por choferes, el Gobierno advirtió ayer a los dirigentes y empresarios del transporte público que no permitirá, bajo ninguna circunstancia, la alteración del orden público en los llamados a paro en las rutas.
La información fue ofrecida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dejó claro que la mejor vía para dirimir las diferencias es el diálogo.

Afirmó que las autoridades han dado muestras en diversas ocasiones de su vocación de diálogo para enfrentar los retos del país.

“El llamado que hacemos es al diálogo. No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia la interrupción del tránsito”, dijo Peralta.

Aseguró que el único camino que les queda a los convocantes de paro del transporte, es dialogar, porque el país no debe seguir a algunos sectores del transporte que han vivido del chantaje.
Peralta dijo que actúan de manera clara, ya que lo que está consignado en el Presupuesto en los recursos de los combustibles “no es algo que inventara este Gobierno, es un problema de décadas y la Ley de Hidrocarburos que está… es una ley cuyos recursos son para cubrir la educación, la salud, los sueldos. Todo lo que tiene que ver con el Estado”.
A juicio del ministro administrativo de la Presidencia sería una irresponsabilidad del Gobierno aceptar esto para satisfacer demandas coyunturales, pero que de todos modos llaman al sector transporte a seguir el diálogo, que es lo que corresponde.
“Pero vuelvo y repito: no vamos a aceptar la interrupción del orden público, bajo ninguna circunstancia, ni tampoco la interrupción del tránsito en las vías”, reiteró.

En torno a la posibilidad de modificar la Ley de Hidrocarburos, Peralta sostuvo que se buscan opciones, porque ahí figuran ingresos que están en el Presupuesto, que van a la educación, a la salud de los niños, a la Jornada Escolar Extendida, a la agropecuaria, a todos los sectores. Dijo que el Gobierno no ha inventado nada, pues en el país existe una ley que depende de los precios internacionales del petróleo.

Fuente: listimdiario.com

Deja un comentario