BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , octubre 16 2018

Endurecerán las sanciones contra cheques sin fondos

Santo Domingo: La Cámara de Diputados  aprobó un proyecto que deroga la Ley No. 2859 ( ley de cheques de la República Dominicana), del 30 de abril del 1951, para crear una nueva normativa.

El diputado Ramón Cabrera,  presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que fueron apoderados de dos proyectos de ley,  uno de su autoría, y otro por Demóstenes Martínez y Henry Merán, los cuales fueron fusionados, declarados de urgencia y aprobados  en dos sesiones consecutivas.

Este nuevo  proyecto de ley, que debe ser conocido por el Senado, propone endurecer las sanciones penales a las personas que emitan cheques sin fondos. Esas sanciones incluirán a los gerentes y administradores de las sociedades comerciales y empresas de responsabilidad limitada que emitan cheques sin fondos, a nombre de las instituciones que representan o dirigen.

La nueva normativa  establece el pago parcial, en caso de que la disponibilidad de fondos sea menor que el importe del cheque. El librado informará de inmediato al beneficiario la provisión existente en la cuenta del librador.

El beneficiario podrá exigir el pago por el monto disponible. Establece la actualización de las menciones básicas para que un cheque sea válido y perderán sus efectos para el comercio, aunque permanecerán como medio de pago.

Fuente: listindirio.com

Deja un comentario