BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , diciembre 14 2018

PLD ratifica ampliar plazo otorgó la JCE

Santo Domingo: El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó anoche su pedido de que sea ampliado el plazo de 75 días otorgados por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos decidan el tipo de primarias que desean realizar.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, ofreció la información, luego de la reunión del máximo órgano del PLD.

Pared Pérez informó que se trató el tema, luego de que el delegado ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul, presentara una instancia ante ese órgano.

Mediante la resolución 03-2018, la JCE recientemente otorgó un plazo de 75 días a los partidos y organizaciones políticas para que informen el tipo de primarias y el padrón que usarán para la escogencia de sus candidatos. En ese sentido, el Comité Político pidió que el plazo sea extendido hasta una fecha entre enero y marzo.

Además de Pared Pérez, en la rueda de prensa estuvo presente el miembro del Comité Político y presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Aplicación de la Ley de Partidos

Pare Pérez informó que en el encuentro también se discutió el proyecto de reglamento para la aplicación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sometido por la JCE a la consideración de las organizaciones políticas.

En tal sentido, el organismo del partido de gobierno creó una comisión para que le rinda un informe en la próxima reunión a celebrarse el primer lunes del mes de octubre.

La referida comisión será coordinada por José Ramón (Monchy) Fadul e integrada por Julio César Valentín, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque y el propio Pared Pérez.

“Ese proyecto de reglamento para la aplicación de la ley 33-18 sobre Partidos Políticos, ha sido sometido a la consideración de los partidos, y en ese sentido esta comisión deberá fijar una posición en torno al mismo”, dijo Pared Pérez. La reunión inició con la presencia de 29 de 34 miembros donde los únicos dos temas fueron la instancia presentada por Fadul ante la JCE y el reglamento para la aplicación de la Ley de Partidos.

Leonel Fernández introdujo los debates

La reunión del Comité Político del PLD inició a las 7:10 de la noche y duró alrededor de dos horas. Inició con una introducción del presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández.

Además de Fernández, el encuentro fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina;Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, y la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Fuente: diariolibre.com

Deja un comentario