BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , octubre 21 2018

Consejo Nacional de la Empresa Privada llama a no terminar actual legislatura sin ley de partidos

 SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), hizo un llamado al liderazgo político para que se evite cerrar la actual legislatura sin una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ya que esto sería de preocupación para el país.

El vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargam, señaló que “nos encontramos en un momento clave y los tiempos se están agotando, es por esto que insistimos que el país no puede darse el lujo de cerrar esta legislatura sin la aprobación de una nueva Ley de Partidos”.

Reiteró que deben hacerse primar los intereses nacionales por encima de los particulares y “dotarnos de esta pieza legislativa para asegurar la transparencia y orden de los comicios del 2020”.

Según el comunicado, esta legislación debe establecer reglas claras para el manejo de los partidos, así como contemplar aspectos como el financiamiento, ya que se deben dejar establecidos los mecanismos para transparentar el origen y uso de los fondos, asimismo la capacitación y la regulación de campañas políticas.

El principal gremio empresarial, recuerda que la población espera que el liderazgo político logre un consenso que permita la conclusión oportuna de este tema y así podamos fortalecer nuestro sistema democrático y continuar trabajando para que se renueve la confianza de los dominicanos.

CONEP

El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional.

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

Fuente: diariolibre

Deja un comentario