BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes , octubre 22 2018

Senadores volverán a participar en discusiones sobre Ley de Partidos

Santo Domingo: Concluyó la mañana de este miércoles la novena reunión de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que busca consensuar y rendir un informe que permita aprobar el proyecto de Ley de Partidos.

El diputado Henry Merán, presidente de esa comisión, informó que hoy se aprobó invitar a los senadores a una próxima reunión, la cual se realizará el próximo lunes, dos de julio, a las 3:00 de la tarde, donde se discutirán los puntos que mantienen el tranque sobre esta ley.

Asimismo Merán indicó que el impase que mantiene esta ley en comisión especial es un tema inminentemente político y que afecta a todos los partidos del sistema por lo que será necesario reunirse todas las veces que sean necesarias para llegar a un acuerdo.

También infirmó que el próximo jueves vence el plazo de 30 días dado a la comisión para rendir el infirme, por lo que si no se llega a un acuerdo antes del jueves serán necesario extender dicho plazo.

Según indicó, reglamentariamente esa comisión puede solicitar plazos hasta el final de la legislatura que concluye el próximo 25 julio.

Se recuerda que el presidente del Junta Centra Electoral, emplazó a los legisladores a que aprobaran la Ley de Partidos en esta legislatura para que dicha reglamentación pueda ser aplicada en el proceso electoral del año 2020.

Fuente: listindiario.com

Deja un comentario