BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , octubre 21 2018

Asia busca coronarse como líder de las redes 5G

SHANGHÁI._ Asia Pacífico planifica convertirse en la región 5G más grande del mundo para 2025, liderada por los mercados 5G pioneros como Australia, China, Japón y Corea del Sur, según la última edición del informe Mobile Economy (economía móvil) de la GSMA. Los lanzamientos de las redes comerciales 5G en estos mercados que comenzarán el año que viene serán testimonio de que la región de Asia alcanzará 675 000 000 de conexiones 5G para 2025, más de la mitad de toda la red global 5G que se espera para ese momento.

El cambio de Asia hacia redes de banda anchas móvil de última tecnología refleja el valor creciente del ecosistema móvil a la economía de la región. Según el informe, el año pasado, la industria de telefonía móvil de Asia agregó un valor económico de $1,5 billones, lo que equivale a un 5,4 por ciento del PBI regional 1.

“La región de Asia Pacífico ha experimentado una migración rápida hacia las redes de banda ancha móvil y los teléfonos inteligentes en los últimos años, y ahora se prepara para desempeñar un papel pionero a medida que cambia a la era de 5G”, manifestó Mats Granryd, director general de la GSMA. “En los próximos años, los operadores móviles en Asia invertirán casi $200 mil millones en modernizar y expandir sus redes 4G y en lanzar las nuevas redes 5G a fin de acelerar el crecimiento de las economías y sociedades digitales de Asia”.

Se espera que los lanzamientos precoces de 5G en Asia, basados en 3GPP Release 15, se focalicen en servicios mejorados de banda ancha móvil complementando la capacidad y las capacidades de las redes de banda ancha móvil existentes, específicamente, en densas áreas urbanas, expresa el informe. Sin embargo, la próxima fase de 5G, (3GPP Release 16) establecerá las bases para soportar una amplia gama de casos e innovaciones para el uso futuro de 5G, entre los que se incluyen conectividad masiva y servicios de baja latencia tales como Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), servicios de comunicación crítica (por ej. cirugía remota, vehículos autónomos, grillas inteligentes) y realidad virtual.

A medida que se acerca la comercialización de 5G, 4G también sigue creciendo con rapidez y ahora es la tecnología móvil dominante de Asia. La región es sede de algunos de los mercados 4G más avanzados del mundo en cuanto a adopción, como Japón y Corea del Sur, así como también mercados emergentes como India, Indonesia, Tailandia y Vietnam, que están viendo una migración acelerada a la red 4G. Para 2025, se espera que un 62 por ciento de las conexiones móviles de Asia 2 estén funcionando en las redes 4G y un 14 por ciento, lo harán en 5G.

Más de la mitad de los abonados a redes móviles del mundo viven en Asia Pacífico, que es sede de los dos mercados móviles más grandes del mundo, China e India. A fin del año pasado, hubo 2,7 mil millones de abonados exclusivo a la telefonía móvil 3 en Asia, lo que equivale a aproximadamente un 67 por ciento de la población de la región. Se prevé que esta cifra alcance los 3,2 mil millones (73 por ciento de la población) para 2025 y la mitad de los nuevos abonados que se agreguen durante ese período serán de India.

El sector móvil, un contribuyente creciente para la economía de Asia

La contribución económica de $1,5 billones del sector móvil de Asia Pacífico en 2017 incluye el impacto directo del ecosistema móvil, así como también el impacto indirecto, y el refuerzo en la productividad que conlleva el uso creciente de los servicios y las tecnologías móviles. Se prevé que la contribución de la telefonía móvil al PBI de Asia aumentará a a $1,8 billones para 2022. Además, el ecosistema móvil respaldó más de 17 millones de puestos de trabajo el año pasado, ya sea de manera directa o indirecta, y contribuyó de maneara sustancial a la financiación del sector público, con casi $170 mil millones recaudados en forma de impuestos generales.

El informe también destaca cómo se utiliza la tecnología móvil en Asia que conlleva beneficios transformadores a la sociedad en áreas como salud, educación y equidad de género. “Las redes móviles son un impulso clave de los valores mensurables económicos, sociales y culturales de Asia, que aborda muchos de los desafíos sociales y económicos en esta región tan diversa y, al hacerlo, ayuda a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas”, agregó Granryd.

Fuente: diariolibre.com

Deja un comentario